fbpx

El lado positivo COVID-19

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El confinamiento por el COVID-19 tiene muchas ventajas que tenemos que aprovechar. Es una experiencia única, ojalá que irrepetible, que nos va a hacer cambiar y aprender. 

Este nuevo  sistema de vida, debido al COVID-19, nos hace estar en familia y sacar lo mejor de nosotros. Disfrutamos mucho más del tiempo con la familia y podemos gozarlo de una manera más pausada, libre, sin presiones y encontrarnos también con nosotros mismos. 

Utilizar nuestra casa nos permite dedicarnos a los temas que más nos interesan y también destinarlos a nuestra formación y crecimiento personal, desde niños a mayores. 

Esta es nuestra visión como una Clínica Dental que solo está atendiendo a pacientes por urgencias y que, por nuestra manera de ver a la odontología, basada en la Prevención (saber más sobre  RNO ) no precisan de nuestros servicios. 

Nuestros pacientes y sus tratamientos siguen funcionando y evolucionando hacia la salud.

Hemos creado el servicio de consulta online y se lo hemos ofrecido a todos los pacientes con tratamientos activos. Lo difundimos en redes sociales y ningún paciente lo solicita.  

Tampoco tenemos llamadas de nuestros pacientes a la consulta y así están pasando las semanas y los meses… 

Esperamos volver pronto para ver a aquellos que no son urgentes en nuestra Clínica mientras mejoran con el protocolo de tratamiento que les dejamos asignado a cada uno. 

El lado positivo COVID-19

Para que el tratamiento que están llevando a cabo funcione, tienen que seguir las normas de rehabilitación que les marcamos en su última revisión.

Ya que nuestros tratamientos se basan en rehabilitar las funciones de su boca y así mejorar su desarrollo o forma de la boca en los niños. Mientras que los adultos mejoran sus síntomas de dolor y alteración de la función al rehabilitarse las funciones de la boca que tienen alteradas. 

Tanto en niños como en adultos estamos recuperando su función masticatoria (saber más sobre Masticación Eficaz) y la función respiratoria nasal correcta (saber más sobre Respiración Nasal y Boca

El lado positivo COVID-19

Estos tiempos de retiro, nos ha permitido escribir nuestras ideas de salud. Hemos pensado en nuestros pacientes y cómo se pueden beneficiar de esta situación tan privilegiada, y así lo manifestamos en nuestras redes sociales. 

Nuestros pacientes le pueden dedicar más tiempo a la masticación, ojalá que siempre se lo dedicasen, y así hacer una masticación eficaz. De esta manera, los alimentos son mejor digeridos, se segrega más saliva y se mejora la producción de enzimas digestivas. A nivel cerebral se mejora la circulación y otras funciones cerebrales, y a su vez se estimula la memoria (saber más sobre Masticación, Memoria y Aprendizaje).

La masticación correcta mejora el desarrollo de la boca de nuestros pacientes, quizá el objetivo más visible. 

Al estar recluidos en nuestras casas, se puede dedicar más tiempo a la cocina, seleccionar una dieta más saludable que estimule mejor la función masticatoria (Ver Alimentación fuerte, dura y seca). Incluso en este ambiente de familia íntimo, podemos prescindir del cuchillo y del tenedor en la mesa, causante de muchas enfermedades debidas a la evolución humana. (Ver enlace Enfermedades de la Evolución). 

También podemos mejorar la función respiratoria nasal, esencial para que las funciones orales y el desarrollo de la boca progrese adecuadamente e incluso toda la Salud del cuerpo, además de mejorar  la capacidad defensiva ante el virus.

Esto es porque la nariz permite filtrar la carga viral a la que estamos expuestos y mejora el pronóstico ante las infecciones, o la capacidad de enfermar, ante el COVID19 o cualquier otro elemento vehiculado por el aire incluidos tóxicos, pólenes, polvo, bacterias

Podemos hacer en estos tiempos que hemos adquirido de manera privilegiada, los ejercicios de rehabilitación que normalmente están indicados por los logopedas o terapeutas miofuncionales (ver más sobre Terapia Miofuncional) y fisio-osteópatas que mejoran nuestra funcionalidad respiratoria (Ver más sobre Equipos Interdisciplinares) .

Nuestro tiempo de ausencia en la Clínica Dental lo estamos dedicando a formarnos y  a transformar nuestra clínica para mejorar la calidad asistencial con el fin de dar seguridad y confianza a nuestros pacientes. 

Articulador Dental Virtual (ADV)

Hemos trabajado con programas de diseño y fabricación para el diagnóstico y la rehabilitación oral y dental (CAD y CAM dental) como EXOCAD e INLAB.  

Nuestro gran reto, basado en las ideas de nuestra tesis doctoral (Ver enlace Tesis), el desarrollo de los Articuladores Dentales Virtuales (ADV) . Con ello aplicamos nuestros conocimientos en mejorar el entendimiento de la causa del problema que hace enfermar a nuestros pacientes y tratar el problema primero de la boca y sus manifestaciones.  

En resumen, analizamos y buscamos hasta encontrar la causa del motivo, que al paciente le hecho venir a consultar en nuestra clínica dental de Córdoba. 

No olvidemos “La Boca es la Puerta de la Salud” y la situación de aislamiento por el COVID19 e inactividad clínica, nos está permitiendo mejorar a todos.  

Ojalá dure poco tiempo y todo evolucione bien. ¡¡¡No perdamos esta gran oportunidad¡¡¡ 

Call Now Button
clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.