Enfermedades causadas por la evolución de la boca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Boca influye en los cuadros de Cefaleas y Migrañas.

Hay enfermedades causadas por la evolución de la boca y lo comprobamos en nuestra Clínica Dental de Córdoba.
Entre ellas están los dolores de cabeza que  incluyen a las cefaleas tensionales y de otros tipos. (Ver causas de dolores de cabeza)

Tenemos que recordar que…”lo único que tiene unos movimientos amplios y enérgicos en la cabeza es la mandíbula”

Entre los “dolores en la cabeza” destacamos a las migrañas, las neuralgias del trigémino, el síndrome de boca ardiente o urente, las parálisis faciales periféricas, los cuadros de mareos y vértigos muchas veces diagnosticados de síndrome de Ménierè… También se producen por este motivo dolores en el cuello y otras zonas más alejadas.

Todos ellos y muchas más enfermedades, se producen por estas nuevas patologías traumáticas, originadas por la evolución reciente o inmadura de nuestra boca:

  • El Compromiso Articular Temporomandibular (CAT)
  • El Síndrome del Músculo Temporal (SMT).

Descritos por el Dr Larena en el año 2000 y ampliamente difundidos por nosotros en múltiples publicaciones y congresos médicos. Son cuadros que se producen por una patología traumática de la dinámica mandibular o PTDM debidos a la falta de espacio en la boca.

Aunque en nuestra opinión existen otros mecanismos que originan estas enfermedades causadas por la evolución de la boca

El mecanismo de producción de estas enfermedades lo describimos varias entradas de nuestra web. Así como su tratamiento en la Patología Traumática de la Dinámica Mandibular .
 
Apoyamos esta opinión del Dr. Larena, ya descrita su mecanismo de producción por el Dr. Pedro Planas en los fundamentos de la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) .
 
También por otros muchos autores, como el buen amigo  Dr. José Enrique Campillo Álvarez, autor del  libro” El mono obeso“. Que no llega a describir todas sus consecuencias a nivel de la boca, pero que explica el origen (pérdida de altura en los caninos, pag. 69).
También otras muchas enfermedades que padece el hombre moderno como la obesidad, el hipercolesterol y la diabetes entre otras enfermedades de la civilización actual.(Ver más)
Call Now Button