Causas del dolor de cabeza

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las causas del dolor de cabeza son muy variadas, apreciamos que son de causa mecánica y se relacionan con la boca, las más frecuentes son:

  • Debidas a contractura o inflamación de la musculatura de cráneo y cuello.
  • Por la inflamación o lesión en las vértebras cervicales.
  • Causadas durante la compresión, tracción o inflamación de los nervios intracraneales.
  • Provocadas en el aumento de la tensión arterial y por la irritación meníngea.
  • También a la distensión, tracción o dilatación de arterias y venas intracraneales.

La mayor actividad de movimiento está en la boca y lo consideramos la principal causa de los dolores de cabeza en Córdoba

La boca es lo único que se mueve de manera enérgica en cabeza y cuello, por ello la consideramos la principal causa de los dolores de cabeza. Tenemos que considerar la funciones masticatorias, deglutorias y respiratorias pricipalmente.

Tanto sean nombradas de una manera o de otra (cefalea tensional o denominada de otra manera, migrañas de cualquier tipo, neuralgias de las regiones orofaciales y cervicales como las del trigémino, de Arnold, en racimos…). Estas disfunciones captadas por el nervio trigémino afectan a otras regiones más alejadas de nuestro organismo. (Ver vídeo explicativo )

Como se aprecia hay muchos motivos pero el primero es el factor traumático en las causas del dolor de cabeza

Se deben a roces o cargas anómalos a nivel de estructuras en la cabeza o próximas.

Insistimos que lo único que se mueve en la cabeza es la boca.

Por ello podemos decir que existe una Patología Traumática de la Dinámica Mandibular (PTDM) (Ampliar explicación).

Predisponen otros factores, o sea que los hacen más fáciles que ocurran, como son los factores bioquímicos (alimentación desequilibrada, intoxicaciones, uso de medicamentos…) y los emocionales (tensión, el estrés, ansiedad…). Posturas anómalas, cicatrices patológicas… (que producen una estática y dinámica dañina).

En conclusión siempre existe un factor traumático o compresivo. En nuestra Clínica Dental de Córdoba somos los primeros especialistas formados en el tratamiento del dolor de cabeza, y obtenemos buenos resultados, porque tratamos el dolor de cabeza en su origen y en su causa. A través de la boca y sin medicamentos haciendo una medicina natural e integrativa.

Todo lo citado son alteraciones de las funciones fisiológicas orales

Que dan lugar a daños que lesionan estructuras sensibles de la cabeza y zonas próximas mucosas, músculos, nervios, meninges…

Estas alteraciones las recibe un nervio que tiene una gran capacidad de captar la sensibilidad de la cabeza, es el nervio trigémino, que tiene cuantiosa relación con nuestra especialidad de odontología.

Existe una patología traumática de la dinámica mandibular (PTDM) que no es valorada en otras especilidades

Ese es nuestro particular punto de vista en nuestra Clínica Dental Integrativa de Córdoba, todo el organismo está relacionado con la boca. Así tratamos las causas de los dolores de cabeza.

Y particularmente la boca y sus disfunciones están muy relacionadas con las causas del dolor de cabeza.

Los distintos tipos de dolor de cabeza entre ellos la cefalea, la migraña, las neuralgias del trigémino, las disfunciones de ATM y otros con sus distintas denominaciones como tensional, estrés, esencial, idiopática… Son muchos de estos tipos, solo manifestaciones individuales por la respuesta del paciente, ante la misma disfunción oral.

Los dolores de cabeza están aumentando su frecuencia porque son  enfermedades causadas por la evolución de la boca. (Conocer el mecanismo de origen de estas enfermedades evolutivas)

Somos  los primeros especialistas formados en tratar estos problemas (Ver tratamiento de las causas) del dolor de cabeza a través de la boca.

"La boca es la puerta de la salud”

Call Now Button