fbpx

Regulación de la función oral

La Regulación de la Función Oral mejora la salud de nuestra boca y de todo nuestro cuerpo, y es esencial en el desarrollo correcto de los niños a todos los niveles.

Así como el tratamiento de muchas enfermedades crónicas del adulto, que son incompletamente tratadas de manera habitual. Esto es debido a que no se tiene en cuenta la relación de la boca y la salud el resto de organismo.

Al seguir estos consejos obtendremos Sonrisas Naturales y Sanas en nuestros tratamientos.

Siguiendo los conocimientos del Dr. Simon Wong, tenemos 4 pilares de la salud y que permiten la regulación de la función oral.

Regulación de la función oral

Tener la boca sellada o cerrada durante el descanso.

Regulación de la función oral

Hacer la respiración únicamente por la nariz, cuando estamos en reposo.

Regulación de la función oral

Masticar de manera equilibrada, de manera consciente y con intención.

Regulación de la función oral

Tragar de manera correcta, con los dientes en ligero contacto y con sellado labial.

Para hacer todo ello es preciso tener una postura oral correcta, del mismo modo que la postura corporal debe ser correcta (Ampliar esta información).

Son importantes estas dos posturas (boca y cuerpo), ya que con ellas llegamos a una situación de regulador de función oral correcto y equilibrío.

Con ellas conseguimos la postura oral correcta, con los labios cómodamente sellados, los dientes en ligero contacto y la lengua ocupando todo y solo el espacio interno entre los dientes. O sea toda la boca.

Si piensas que esto es difícil te ayudamos a conseguir la buena posición lingual, solo siguiendo estos pasos:

En esta posición descrita podemos hacer fuerza con la lengua sobre el paladar. Es su ubicación correcta, y en ella con fuerza la hacemos 7 veces. Tras descansar lo repetimos 10 veces.

Este ejercicio lo debemos repetir 2 o 3 veces al día y si lo realizamos durante 30 días habremos llegado a tener una posición oral correcta (Ver reto de los 30 idas).

Simplemente la lengua en su posición, hace de regulador de la función oral.

Cuando es preciso un mayor estímulo debido a una falta de desarrollo oral es preciso aplicar otras técnicas como el Protocolo HBTC-RFA (ver indicaciones HBTC) o la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) (ver indicaciones RNO).

Nuestra clínica dental considera a todas estas técnicas básicas y complementarias para el desarrollo integral de la boca y del cuerpo de nuestros pacientes.

Es un tratamiento recomendado para la odontología integral o integrativa que practicamos en Córdoba.

Artículo de Regulación de la función oral está basado en información de GOPex ( Good Oral Posture exercises) (enlace GOPex)

clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Call Now Button