Automatización de ejercicios de masticación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El cerebro precisa automatizar los ejercicios de masticación y de respiración nasal, para ello estos hábitos positivos se deben repetir durante 30 días consecutivos.

Sin saltarse ninguno, porque para cambiar un hábito es preciso hacerlo al menos durante este tiempo.

Al conseguir la automatización de los ejercicios de masticación y de respiración nasal, se mejora la salud de la boca y del cuerpo.

La postura oral correcta (Ver más) permitirá crecer más fuerte y sano, dormir mejor y sentirse con más capacidad de atención. De este modo se estará más contento, y  también mente y cuerpo se desarrollarán de manera equilibrada y en salud.

Es preciso mantener una atención plena cuando se esté masticando y haciendo la respiración nasal. Al hacerse con esta convicción, constancia y  seriedad el cerebro se acostumbrará rápidamente y lo hará de manera automática.

El cerebro necesita automatizar los ejercicios de masticación y de respiración nasal durante 30 días

Para ello los ejercicios de masticación (Ver más) y de respiración nasal (Ver más), precisan ser repetidos durante 30 días.

Así se automatizarán y no precisarán ser recordados, es el "Reto de los 30 días".

En los niños es preciso que se les recuerde y en los adultos que se le hagan las observaciones precisas, porque no existe consciencia en ellos.

Lograr esta meta es muy gratificante. Solo es preciso realizarlos durante  10-15 minutos de cada día. De lectura o conteo 10 minutos y de masticación 5 minutos, pero con consciencia del ejercicio.

Para ello pueden grabarse 30 segundos de cada una de estas actividades y mostrárnoslas en nuestra clínica dental de Córdoba.

Donde como especialistas en odontología, te seguiremos aconsejando de salud, para conseguir la verdadera odontología integrativa. Que mejora las funciones orales y la salud de todo el cuerpo.

Recuerda que los ejercicios de masticación y respiración no pueden dejar de hacerse ni un solo día.

Completado el “Reto de los 30 días” el cerebro habrá aprendido y conseguirá que el cuerpo trabaje y descanse según la naturaleza lo diseñó. Sin medicamentos como es el objetivo de nuestra Clínica Dental, haciendo una medicina fisiológica y natural.

Habremos obtenido que:

  • Te hagas más fuerte y saludable. Al mantener la boca cerrada durante el descanso y respirando por la nariz.
  • Conseguirás masticar bien y que los alimentos se digieran mejor. La alimentación será más natural y sana. Más completa en vitaminas y minerales por no ser procesada.
  • Dormirás con la boca cerrada y respirarás por la nariz. El descanso será mejor y crecerás más, ya que el sueño será más efectivo y reparador. No roncarás y el cerebro se oxigenará mejor.
  • Tendrás más amigos porque al hablar nos escucharán mejor y nos entenderán más fácilmente. Hablaremos más claro y nuestras conversaciones serán más interesantes y divertidas.
  • También una mejor condición física, porque la respiración nasal es más eficiente durante el ejercicio físico. Por ser la respiración natural, la prevista por la naturaleza ya que es la única que filtra, humedece, equilibra la temperatura del aire respirado y analiza la composición del aire inspirado y espirado.

Esta respiración permite una fisiología normal para las vías aéreas y además aporta los elementos defensivos que tiene la lágrima. (Ver más de respiración nasal)

En estas condiciones se habrá mejorado tu salud. Serás más resistente a enfermedades y en consecuencia mucho más feliz.

Son todo ventajas el cambio de la respiración por la boca a la respiración nasal y se consigue con el «Reto de los 30 días».

Call Now Button