Mejorar el sellado labial

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se puede mejorar el sellado labial estimulando la musculatura que permite el acercamiento de los labios. Con ello se permite el mantenimiento de la presión negativa producida en la boca tras la deglución.

La mejoría del sellado labial es básica en el protocolo HBTC-RFA, que utilizamos en nuestra Clínica dental de Córdoba, para el tratamiento odontológico integrativo.

Así conseguimos unas sonrisas naturales y sanas en nuestros pacientes.

Con esta visión de la odontología holística, a través de la boca y sin medicamentos, podemos tratar muchos cuadros de cefaleas, migrañas, vértigos, bruxismo, disfunciones de ATM, dolores de cervicales, problemas de infecciones en vías respiratorias de tipo sinusitis, amigdalitis, vegetaciones y muchos otros cuadros que afectan a todo el organismo como fibromialgia, cansancio crónico, hiperactividad, ansiedad y muchos otros. (Ver indicaciones del HBTC-RFA)

Todos estos cuadros se producen por las disfunciones de la boca.

Tratando el sellado labial, consiguiendo una masticación bilateral y una deglución correcta se mejoran. (Ver indicaciones de la RNO)

A falta de un cerrado correcto se puede mejorar el sellado labial

Se puede mejorar potenciando la acción del músculo orbicular de los labios en sus dos fascículos, el externo y el interno, mediante este ejercicio.

Este ejercicio se debe repetir diez veces en cada uno y repetirlo de 3 a 5 veces al día, como mínimo durante 21 días seguidos. (Ver reto de 30 días)

No podemos olvidar otras estructuras de la boca que también hay que valorar, en especial la lengua. (Ampliar información)

Delante de un espejo se hace, y con posterioridad se debe seguir practicando. Y mejor siendo consciente del sellado labial y de sus beneficios, para mantener lo aprendido de por vida, por nuestro cerebro.

Referencias bibliográficas:

Pagina web del Dr. Wilson Aragao

Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) en Wikipedia

www.gopex.org Guía para estar mas saludable GOPex

Call Now Button