Protocolo HBTC-RFA

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es el HBTC-RFA?

Es un método terapéutico que consiste en un protocolo de tratamiento, con 3 aparatos intraorales, los RFA (que están enumerados de acuerdo con el hueso basal del paciente)

El protocolo HBTC-RFA consiste: en el uso del RFA apropiado + ejercicios  masticación + ejercicios de respiración,  durante 90 a 180 días, tiempo preciso para su recuperación en pacientes adultos.

Se utiliza en el Ateliê Oral www.atelieoral.com.br/ para el tratamiento de enfermedades sistémicas crónicas y para definir el DVO (dimensión vertical de oclusión) del paciente en la posición espacial correcta de las articulaciones temporomandibulares (ATM).

¿Cuando se aplica el protocolo HBTC-RFA en adultos?

Para el paciente perdió su DVO (por la pérdida de dientes, la masticación unilateral, bruxismo, etc.).

Cuando el paciente tiene dolor crónico (migrañas, fibromialgia, dolor en las articulaciones, etc.).

¿Cómo  se diagnostica en HBTC?

A través de un protocolo radiológico (telerradiografía de perfil, frontal y panorámica) + IRM (imágenes por resonancia magnética de la ATM que complementan la clínica del paciente) + fotos de la cabeza, boca y cuerpo completo + modelos zocolados de las arcadas dentales.

¿Cómo se realiza el tratamiento con el HBTC-RFA?

El dispositivo RFA se instala en la boca del paciente, se le enseña cómo usarlo y recibe instrucciones por escrito que se compromete a cumplir.

El paciente debe revisar el RFA una vez al mes y 60 días después y si ha sido correcto el uso del protocolo HBTC-RFA. Se toma una impresión de silicona con la RFA en la boca, es para definir “la nueva DVO” del paciente. Al cumplir totalmente el protocolo debe ser la idónea. La DVO conseguida se confirma con una nueva resonancia magnética.

Cuando todo es correcto, las ATMs están bien colocadas y la sintomatología ha desaparecido. Es entonces cuando se puede iniciar la rehabilitación oral con todos estos parámetros correctos y seguros.

Mientras el paciente siga utilizando el RFA debe de venir una vez al mes a la consulta.  Así se revisa el dispositivo y afinan las instrucciones para el tratamiento.

Ver más indicaciones del  Protocolo HBTC-RFA.

Call Now Button