Masticación y deglución infantil
Aprender a masticar, deglutir y otras funciones de la boca, con un desarrollo correcto del niño es el objetivo de la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO). Por ello consideramos que técnicas como BLW (Baby Led Weaning) deben ser conocidas por nuestros pacientes.
Con la técnica de alimentación complementaria a demanda BLW, el niño se hace consciente de la masticación, práctica su coordinación con la respiración nasal, la deglución es aprendida sin estímulos incorrectos que lo obligan a tragar compensando con movimientos deglutorios incorrectos.
También con BLW el niño distingue texturas, colores y formas de alimentos diferentes, coordina su postura corporal con la masticación, percibe la posición de las manos en relación con la boca… Resumiendo… Estimular un adecuado crecimiento y desarrollo neurológico, cognitivo, del tracto digestivo y el sistema neuromuscular y no solo de la boca.
Por ello BLW, igual que cualquier otra técnica similar, la aconsejamos para que los niños tengan un aprendizaje de las funciones orales correctas evitando problemas que causan los problemas que tratamos en la consulta y hacen que nuestros tratamientos sean más largos y costosos.
Buscamos remedios a los problemas habituales en nuestra clínica dental de Córdoba como son las malposiciones dentarias, falta de desarrollo correcto en los huesos para la erupción dentaria y a largo plazo problemas de disfunciones de ATM con dolor. (Saber más sobre Enfermedades causadas por la evolución de la boca).
Siempre intentamos buscar la causa primaria u originaria del problema y tratarla lo antes posible (Saber más sobre la edad de inicio en ortodoncia).
En nuestra clínica dental tratamos las consecuencias de esos problemas manifestados por la forma de la boca, sus dientes y la función masticatoria, mediante técnicas odontológicas lo antes posible.
- Protocolo HBTC-RFA (Human Body Total Care - Regulador de Función Aragão)
- Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO)
Siempre bajo el concepto de Equilibrado Funcional Integral ( EFI).
Cada vez somos más conscientes de la necesidad de utilizar los conocimientos y el apoyo de otros profesionales sanitarios relacionados con la boca (logopedas especialistas en terapias miofuncional, fisio-osteópatas que conozcan el funcionamiento de la boca y de nuestras técnicas odontológicas, podólogos posturólogos…). (Saber más sobre equipos multidisciplinares).