Equilibrado Funcional Integral (EFI)
El Equilibrado Funcional Integral (EFI) a través de la boca, es un protocolo de tratamiento médico, que mediante métodos bioenergéticos integrativos rehabilita las funciones de la boca, devolviéndole o manteniendo la salud del ser humano.
Basado en el equilibrio oclusal conseguido mediante la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO), teniendo en cuenta los principios de la Kinesiología Médico Odontológica y la Medicina Bioenergética Integrativa, junto con otros conocimientos holísticos aplicados en nuestra clínica dental de Córdoba .
Utiliza las técnicas diagnósticas y de tratamiento adecuadas individualizadas o personalizadas para cada paciente tras estudiar el origen del problema principal que le ha hecho llegar a nuestra consulta.
Apoyamos y potenciamos los tratamientos inter y multidisciplinares en todo nuestro conocimiento. Por nuestra formación médica especializada como médico estomatólogo, acreditación en medicina natural, protésico dental, suficiencia investigadora y doctorado por la Universidad de Córdoba.
Colaboramos en estrecha comunicación con cualquier profesional sanitario, desde médicos de cualquier especialidad (medicina familiar, pediatría, otorrino, maxilofaciales, medicina del dolor, acupuntura, estética y reparadora, neurofisiología…), fisio-osteópatas, optometristas comportamentales, logopedas, podólogos posturólogos, audioprotesistas…
Esta comunicación interprofesional la consideramos esencial para mejorar la salud de nuestros pacientes.
El Equilibrado Funcional Integral (EFI) a través de la boca tal como hemos descrito forma parte de la Medicina Bioenergética Integrativa descrito por nuestra compañera la Doctora Ángela Gandaria.
En nuestra clínica dental “no solo vemos los dientes del paciente” consideramos a la integridad de “nuestro paciente” de manera “holística” y biointegrativa.
Potenciamos la salud del paciente para mejorar su capacidad de recuperación ante su enfermedad y sus manifestaciones de dolor o de otra sintomatología que padezca.
Buscamos la prevención del problema y mejorar su salud, estética & wellness, con técnicas totalmente naturales y biocompatibles, buscando no tomar medicamentos químicos.
Para ello utilizamos técnicas de Rehabilitación Neuro-Oclusal, HBTC-RFA, Fototerapia y Acupuntura analgésica, ALPH, Kinesiología, Yatromatesis … así como otras terapias especializadas, que aplican otros profesionales médicos o sanitarios conocedores de nuestras técnicas de Equilibrado Funcional Integral (EFI) a través de la boca.
Siguiendo nuestra manera de pensar y actuar, expresado en nuestro “logotipo profesional ” y lema “La Boca es la Puerta de la Salud”.