La postura oral correcta (Ver más) permitirá crecer más fuerte y sano, dormir mejor y sentirse con más capacidad de atención. De este modo se estará más contento, y también mente y cuerpo se desarrollarán de manera equilibrada y en salud.
Es preciso mantener una atención plena cuando se esté masticando y haciendo la respiración nasal. Al hacerse con esta convicción, constancia y seriedad el cerebro se acostumbrará rápidamente y lo hará de manera automática.
Para ello los ejercicios de masticación (Ver más) y de respiración nasal (Ver más), precisan ser repetidos durante 30 días.
En los niños es preciso que se les recuerde y en los adultos que se le hagan las observaciones precisas, porque no existe consciencia en ellos.
Lograr esta meta es muy gratificante. Solo es preciso realizarlos durante 10-15 minutos de cada día. De lectura o conteo 10 minutos y de masticación 5 minutos, pero con consciencia del ejercicio.
Para ello pueden grabarse 30 segundos de cada una de estas actividades y mostrárnoslas en nuestra clínica dental de Córdoba.
Donde como especialistas en odontología, te seguiremos aconsejando de salud, para conseguir la verdadera odontología integrativa. Que mejora las funciones orales y la salud de todo el cuerpo.
Completado el “Reto de los 30 días” el cerebro habrá aprendido y conseguirá que el cuerpo trabaje y descanse según la naturaleza lo diseñó. Sin medicamentos como es el objetivo de nuestra Clínica Dental, haciendo una medicina fisiológica y natural.
Habremos obtenido que:
Esta respiración permite una fisiología normal para las vías aéreas y además aporta los elementos defensivos que tiene la lágrima. (Ver más de respiración nasal)
En estas condiciones se habrá mejorado tu salud. Serás más resistente a enfermedades y en consecuencia mucho más feliz.
Son todo ventajas el cambio de la respiración por la boca a la respiración nasal y se consigue con el “Reto de los 30 días“.