En los adultos según National Heart, Lung and Blood Institute, se estima que uno de cada 25 hombres y una de cada 50 mujeres de mediana edad padecen apnea obstructiva del sueño y este porcentaje aumenta con la edad.
Estima el Dr. Remmer, de Harvard especialista en este tema, que para finales de esta década será la apnea obstructiva del sueño y su manifestación por medio del ronquido, la enfermedad crónica más común en los países industrializados.
Hay que prevenir lo antes posible, mucho antes de los 6 años.
En los niños los signos de advertencia que indican un nivel de sueño deficitario aunque no ronquen como los adultos, que orientan hacia la apnea del sueño son los siguientes:
Ya que en ellos solo se manifiesta la respuesta del Sistema Nervioso Símpático, caracterizado por una descarga de tipo adrenalínica o de estrés, ante la presencia dañina de una respiración mantenida por la boca, que lesiona a la función cerebral.
En los niños el tratamiento por el método o protocolo Human Body Total Care con Regulador de Funciones Aragão, HBTC-RFA (Ampliar información sobre HBTC), es para curarlos y modificar la forma de sus vías respiratorias superiores.
Al utilizar el protocolo completo del HBTC-RFA se curan las enfermedades que les impiden respirar por la nariz tales como las vegetaciones, amigdalitis, rinitis alérgicas, alergias respiratorias… y las consecuencias de respirar por la boca como la hiperactividad, los trastornos del sueño, el bruxismo, los terrores nocturnos, el SDA y SDAH, los trastornos del sueño…(Ver indicaciones del HBTC-RFA)
Todo lo descrito tiene que hacerse lo antes posible, ya que cualquier retraso en su implantación dará lugar a que los cambios llamados “funcionales” de manera inapropiada y se manifestarán cambios en el desarrollo normal de los niños. (Ver fases de tratamiento HBTC-RFA)
Estos cambios en el patrón de crecimiento serán mucho más difíciles de corregir con posterioridad y darán lugar a secuelas de efectos crónicos o deficitarios para toda la vida que por muchos especialistas son considerados “normales” y debidos a la genética o herencia.
Tema basado en el Libro “Let´s face it ¡” de la Doctora Sandra Kahn y dentro del protocolo de actuación de nuestra Clínica Dental de Córdoba.
-Pagina web del Dr. Wilson Aragao