Aparatos de RNO como funcionan y como son

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
La Rehabilitación Neuro-Oclusal o RNO, tiene el objetivo de conseguir o restablecer el Equilibrio Oclusal

El Equilibrio Oclusal permite que los dientes froten con suavidad entre todos ellos sin cargas traumáticas. Esta situación equilibrada por la posición de los dientes permite que los músculos de la masticación funcionen como mayor eficiencia energética y sin sobrecarga.

Del mismo modo los huesos y articulaciones dela boca (Articulaciones Temporomandibulares o ATM) no sufran lesiones por cargas excesivas.

Este equilibrio dental precisa de unos “aparatos” que están situados en la boca y están puestos de una manera libre o sea sueltos. Sin agarrase a ningún diente. Y son muy poco visibles cuando se habla.

Los aparatos de RNO no se agarran a ningún diente y son muy poco visibles

El efecto de los aparatos de RNO se consigue por el efecto de la masticación, al rozar entre los dientes los alimentos mientras que son triturados.

Estas fuerzas originan un estímulo neural en la boca que produce un desarrollo correcto, puesto que es el fisiológico para el correcto crecimiento.

La Rehabilitación Neuro-Oclusal y sus reglas o leyes de desarrollo, producen que las deformidades se eviten en los niños y en los adultos se puedan corregir situaciones por los que han perdido sus dientes, tienen movilidad dentaria o dolor en boca, cabeza o cervicales. (Ver sobre RNO)

La RNO trata a niños y adultos con la misma filosofía

La boca precisa tener movimientos libres, amplios, energéticos y simétricos son los que se producen por una alimentación natural donde los alimentos son duros, fuertes y consistentes. Este tipo de alimentación con nuestra sociedad de costumbres fáciles se ha perdido.

La alimentación actual está basada en la comida rápida o basura. El problema se produce porque es blanda, triturada, muy elaborada y la masticación no es precisa. Es la causa de muchos de los problemas de la boca que afectan también a otras partes del organismo. (Ver más sobre este tema)

La comida rápida causa muchos problemas de salud que mediante la RNO se tratan

Los aparatos libres de la RNO en la boca permiten la movilidad de los huesos, que son guiados por la actividad muscular de la masticación y orientados hacia el correcto desarrollo de todos ellos y guiados por el estímulo neural que la Rehabilitación Neuro-Oclusal guía hacia la salud. (Ver objetivos de la RNO)

Call Now Button