Clínica Dental Moreno Cabello Córdoba
Kinesiología y Posturología nos ayudan a lograr lo que perseguimos en nuestra Clínica Dental de Córdoba, mejorar el equilibrio estructural (boca y cuerpo), bioquímico y psíquico de nuestros pacientes.
Ya que una alteración de este equilibrio se manifiesta en alteraciones de la forma y función en la boca y en todo el organismo a nivel de la columna vertebral, hombros, piernas o brazos…en la postura, en la marcha y a veces se acompaña de dolor. Sobretodo en la cabeza, que es lo considerado habitualmente como cefaleas y migrañas.
Las manifestaciones habituales son los típicos trastornos en el desarrollo de la boca, las escoliosis, los dolores de cabeza (cefaleas y migrañas), cuello, espalda, brazos y piernas, mareos, trastornos de la marcha, alteraciones del aprendizaje…
Todos estos cuadros en nuestra clínica dental de Córdoba consideramos que deber ser tratados lo antes posible, evitando que produzcan lesiones de peor pronóstico, desde el punto funcional y estético.
Por tanto no se valoran en otras especialidades médicas como la pediatría, neurología, la medicina del dolor, del deporte, traumatología, reumatología, oftalmología, otorrino (OTR), psiquiatría… y en otros campos de la sanidad como la fisioterapia, osteopatía, podología, logopedia, psicología, enfermería… Del mismo modo que se desconocen también en el campo de la odontología y estomatología.
Uno de los objetivos de nuestra clínica dental es la formación a profesionales e información a la población sobre estos temas kinesiología y posturología, además de otros que también utilizamos en nuestra clínica diaria.
La aplicación de los principios de la Kinesiología médica odontológica como método integral, holístico, de diagnóstico y tratamiento para el paciente.
De la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) (ver más) para equilibrar funcionalmente la boca. De los ALPH (ver más) para equilibrar el tono postural de todo el cuerpo a través de la boca. También en la boca se relaciona el Sistema Nervioso Autónomo a través del Nervio trigémino. En esta zona de nuestra especialidad médica se eliminan los campos interferentes que a través del sistema nervioso vegetativo (simpático y parasimpático) alteran al resto del organismo. (Ver más)
Así como de muchas otras otras terapias de recuperación funcional integral (Yatromatesis, Osteopatía, Reflejos primitivos, Braingym…), que sirven para mejorar la salud de nuestros pacientes.
Nuestra acreditación profesional de Médico Naturista nos permite considerarnos unos especialistas expertos en la salud integral del paciente.
No solo de la boca, campo cotidiano en la odontología convencional, sino de la boca interconectada con el resto del organismo.
La experiencia nos muestra un alto nivel de éxitos (ver más) en estos campos, al tratar el origen de la enfermedad que padece el paciente, a veces difícil de conseguir por su cronificación, con métodos de regulación oral u holísticos, sin medicamentos; donde otras especialidades consiguen pocos resultados o bien son solo parciales o tienen un alto grado de recaídas.
Esto nos permite considerarnos diferentes, por nuestros objetivos, diagnósticos y tratamientos de otras clínicas dentales de Córdoba, donde “la boca son dientes y poco más”.