fbpx

El dolor crónico disminuye la calidad de vida

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dolor crónico lo padecen más de dos tercios (66%) de los pacientes que acuden al maxilofacial, al otorrinolaringólogo u oftalmólogo y tienen dolor de ese tipo.

De todos ellos, un 51% lo tiene desde hace más de seis meses. Y dos de cada diez, un 17%, lo soportan desde más de un año.

Este es el resultado del estudio realizado en el año 2014 que se ha dedicado a la investigación y divulgación del dolor orofacial.

Dolor crónico y dolor orofacial se relacionan mutuamente.

En el dolor orofacial debemos incluir todas las variedades de cefaleas, migrañas, las jaquecas, neuralgias y parálisis periféricas que aparecen en cabeza y cuello tanto en adultos como en niños.

Los datos son contundentes. Alrededor de uno de cada cinco españoles padece dolor crónico, siendo este problema el principal síntoma del 42,8% de los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias.

Según ha informado el secretario de la Sociedad Española del Dolor (SED), Victor Mayoral, con motivo de la celebración del Día Mundial contra esta afectación.

Puede ampliar esta información del Dia de Córdoba aquí

clinicadental-lmorenocabello-dolor-cronico

El dolor crónico y el dolor orofacial se relaciona en la boca

El dolor crónico y el dolor orofacial se relacionan a través del nervio trigémino, y es en el sistema reticular del tronco del encéfalo.

Y el nervio trigémino es el nervio que se relaciona con la boca y sus funciones y el resto del cuerpo. Ver explicación.

El protocolo Human Body Total Care-RFA. (HBTC-RFA) es muy eficaz en el tratamiento de todas estas sintomatologías y de otros cuadros de tipo general que también las acompañan como mareos, inestabilidad, fibromialgia, cansancio crónico…

A través de la boca y sin ningún tipo de tratamiento químico las podemos curar si las funciones de la boca están alteradas. Es porque tratamos la causa primaria que las produce o potencia.

Se debe a una mala fisiología de las funciones de boca y cabeza que produce estas patologías. 

clinicadentalmorenocabello-nervio-trigemino
Call Now Button
clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.