fbpx

Disfunción de ATM y Rendimieno deportivo

DISFUNCIÓN DE ATM Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Las disfunciones de la Articulación Témporomandibular (Disfunción de ATM) afectan al rendimiento deportivo, en la medicina deportiva es conocido y sin embargo es poco conocido a nivel de la odontología. Sobre todo, en la medicina deportiva de élite se busca un equilibrio funcional de todo el cuerpo, ya que cualquier exigencia es clave para superar marcas en competición. Desgraciadamente es poco conocido a nivel de la odontología, la relación de un buen funcionamiento de la boca, incluidas las ATM, y el rendimiento deportivo de nuestros pacientes.

Mi nombre es Sergio, informático de 38 años, natural de Sevilla y residente en Cantabria.

Desde la adolescencia, tras un golpe en uno de los lados de la mandíbula, tenía molestias y crujidos al abrir la boca más allá de un cierto rango.

Esto me afectaba en el día a día: al comer, cepillarme los dientes, bostezar, etc. pero al no producir dolor no le daba mayor importancia, ni yo ni dentistas tradicionales.

Tras hablar con unos familiares que habían tenido muy buen resultado en sus tratamientos con el Dr. Moreno Cabello, decidí visitarlo para obtener un diagnóstico y un posible tratamiento.

El doctor me explicó de forma sencilla los problemas que tenía en la mecánica de la mandíbula y me recomendó el tratamiento de rehabilitación oral con el Regulador de Función Aragao (RFA).

 
Disfunción de ATM y Rendimiento deportivo

Cuando empecé a usar el RFA y siguiendo el protocolo prescrito por el doctor noté una mejora casi inmediata. Los crujidos en la mandíbula han desaparecido. Aunque al ser una persona bastante activa y deportista, lo que más he notado es la mejora en la respiración junto con la reducción de la tensión en el cuello y mejor movilidad, lo cual me ha venido de perlas en la práctica del surf.

La aplicación de los conocimientos de la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) y aplicarlos para mejorar la salud integral u holística de nuestros pacientes odontológicos, permite unos resultados que desde la boca afectan al resto del cuerpo (ver otros testimonios).

clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Call Now Button