Calidad del sueño y dolor cervical

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
clinicadentalmorenocabello-calidad-del-sueño

Calidad del sueño y dolor cervical así como el lumbar se relacionan a través de la boca.

Una disfunción oral hace que se produzcan estos cuadros dolorosos que se combinan en los pacientes, por tener el mismo origen.

Todo es una compensación dañina de la postura, que produce un mal descanso. Se debe a la actividad alterada de la integridad de toda la musculatura, que lo relacionan sus fascias del cuerpo.

Las fuerzas tensionales de la musculatura humana se reparten desde la zona cervical, la dorsal, la lumbar, a la musculatura respiratoria…

Y por medio de las tensiones musculares anómalas mantenidas, se producen los dolores descritos en esas zonas y en otras muchas del cuerpo.

Su mantenimiento en el tiempo o cronificación, es debida a la perpetuación de su causa y también de los procesos bioquímicos que se producen, por una función respiratoria incorrecta.

Así se altera el metabolismo humano y el equilibrio ácido-base de todo el organismo. También el funcionamiento del cerebro del paciente, su regulación natural  e interpretación del dolor, llegando a la prolongación del dolor crónico (Ver más).

Afirmamos que el dolor crónico y la boca se relacionan.

En nuestra Clínica Dental de Córdoba estos dolores crónicos, los tratamos a través de la boca y sin usar medicamentos, con protocolos sencillos como el HBTC.( Ver más)

La relación entre los dolores crónicos citados y el descanso ineficaz se relacionan en un interesante estudio estadístico donde se relaciona la calidad del sueño y dolores de tipo crónico mostrado en el diariocórdoba del 21/09/2017.

Calidad del sueño y dolor cervical

Al que le hemos comentado lo siguiente, sobre la calidad del sueño y la evolución del dolor cervical y lumbar

«Les sugerimos que estudien porqué estos pacientes descansan mal», y si toman la referencia de que muchos de ellos son respiradores orales y que por ello no descansan bien tal como ocurre en los roncadores. Será un fantástico hallazgo para la salud.

Observarán que el dolor crónico tiene relación con la boca (precisan respirar con la boca abierta) y esto les producen muchos de esos dolores crónicos que son posturales y tienen su origen en disfunciones de la boca.

En ello tiene una amplia relación el nervio trigémino que funciona en desequilibrio y disminuye el umbral del dolor.

Tratando la boca para reequilibrar sus funciones, por especialistas formados en ello, mejorarán los pacientes el dolor crónico de cervicales y espalda. A la vez que mejorarán la calidad de su descanso nocturno (Ampliar información sobre este tema).

Hay que ver de manera integral u holística a los pacientes para tratarlos. Esto no se tiene en cuenta en medicina muchas veces, ya que debe ser integrativa y así ver a la totalidad del paciente. (Ver artículo completo del DiarioCórdoba 21 oct 2017)

Call Now Button