fbpx

Avances en odontología

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La odontología digital es un gran avance en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes. Aplicada con nuestros conocimientos de RNO, es una ventaja indiscutible para mejorar el tratamiento especializado en las alteraciones de la oclusión y de las ATM.
El tratamiento del dolor y las disfunciones causadas en la boca, adquieren un grado de alta especialización, en nuestra clínica dental de Córdoba, con la odontología digital. Afirmamos que no hay progreso sin basarse en la tradición, ya que el conocimiento de la tradición es la base del progreso.

Hacemos que nuestra experiencia confirmada por la tradición pase de ser solo una teoría, a ser una verdadera realidad en el mundo de la odontología. (ver testimonios)

El estudio de la oclusión digitalizada del paciente por medio del captador electrónico nos permite apreciar con gran precisión los contactos dentarios en localización, posición y duración. (ver tesis doctoral)

Lo podemos distinguir tanto en el cierre de la boca apreciando sus desvíos y la morfología de los impactos dentales. Como al hacer los movimientos hacia la derecha o izquierda y en toda la superficie de la boca. Esto nos permite conocer la causa que produce los problemas que tienen los pacientes que atendemos.

La exploración se hace con un captador digital que envía las señales a un ordenador, con el que podemos reproducir de manera muy gráfica y visual en cualquier posición, como si estuviésemos dentro de la boca y a cualquier velocidad. Aumentando el campo de visión en la boca de la manera que deseemos, seleccionando la zona o la intensidad del contacto.

El sistema se llama OcluSense (ver más sobre oclusence), es un gran avance a nivel digital en el mundo de la odontología.

clinica-dental-moreno-cabello-virtual.

Si el tratamiento lo requiere, otra innovación que utilizamos en la odontología digital es el Articulador Dental Virtual (ADV) con su sistema de captación podemos reproducir la forma de los dientes de los pacientes y estudiar sus movimientos, así como apreciar sus efectos a nivel de las Articulaciones Témporo Mandibulares (ATM) con el Arco Facial Digital ZEBRIS. (ver más)

Es la forma que con la odontología digital podemos tratar los problemas causantes del dolor y de las disfunciones producidas en la boca que dañan a nuestros pacientes.

Con el ADV similar al articulador dental mecánico (ADM), podemos variar por medio de programas de tratamiento dental como el EXOCAT o INLAB la morfología de los contactos dentarios y sus repercusiones en las zonas dañadas de nuestros pacientes sin hacer ningún daño a nuestros pacientes.

De manera protocolizada y de eficacia asegurada tal como se aprecia en el diseño de la Rehabilitación Oral que hemos realizado al paciente de manera virtual.

Ya que incluso el ADM lo hemos convertido en ADV, con un escáner de última generación marca NeWay de Open Tecnologies. (Ver página NeWay)

Es otro gran salto en la odontología mecánica convencional, ya a disposición de nuestros pacientes.

Tenemos el placer de sentirnos pioneros y de ser los primeros en aplicarlos en nuestra clínica dental de Córdoba, y sobre todo bajo los conceptos de la RNO (ver más RNO) que los hacen verdaderamente útiles.

“La boca es la puerta de la salud” y la llave la ponemos a su disposición.

clinicadental-moreno-cabello-escaner

Del mismo modo que también ofrecemos formación a otros profesionales de la odontología, incluidos los técnicos en prótesis dental, los ortodoncistas y los cirujanos maxilofaciales que deben conocer estas aplicaciones (ver formación) a nivel nacional.

clinica-dental-moreno-cabello-curso-Rehabilitación Neuro-Oclusal-modulo
Call Now Button
clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.