Fibromialgia y vértigo de Ménière

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Testimonio  de la mejoría de una paciente con fibromialgia y vértigo de Ménière, producido por una patología traumática de la dinámica mandibular o PTDM (Ver más) debido a un CAT. El testimonio fue recibido en nuestra Clínica dental de Córdoba, el 4 de febrero de 2018. Referida por el buen amigo Dr Javier Martínez, Traumatólogo y Ortopeda, especialista en Medicina Manual de Manzanares (Ciudad Real).

Como otros pacientes con cuadros similares diagnosticados de fibromialgia se ha mejorado tratando su disfunción de la boca. (Ver otros testimonios de pacientes con fibromialgia)

El tratamiento se ha realizado con el protocolo Human Body Total Care- RFA (Ver más) y otras terapias complementarias en nuestra clínica dental de Córdoba.

Lo mostramos en otros Congresos médicos con al esperanza de poder ayudar a otros pacientes con  fibromialgia y enfermedades similares (Ver nuestra presentación al Congreso Andaluz del Dolor Crónico 2015)

Testimonio de la paciente diagnosticada de fibromialgia y síndrome de Ménière.

Mi nombre es Susana Bernal Sánchez, tengo 42 años, vivo en Motril, Granada y soy profesora. Mi periplo de médico en médico comenzó siendo muy joven, una adolescente.

He tenido problemas de oído, espalda, pies, cervicales, etc desde que tengo uso de razón. A los 15 años se me diagnosticó Vértigo de Ménière. Más tarde de acúfenos, ansiedad generalizada, y un largo etcétera.

Mi vida fue un infierno durante muchos años.

Con 32 años me diagnosticaron fibromialgia, poco después hernia discal. La lista como veis es muy larga. Cada vez dormía peor, y cada vez estaba más desanimada, simplemente me dolía vivir.

Cuando llegué hasta el Dr Pedro Moreno en el Agosto de 2016, necesitaba un fisioterapeuta todas las semanas (a veces incluso dos veces en la misma semana) para poder soportar el día a día.

Llegué hasta Córdoba por la recomendación de un buen amigo traumatólogo que me había tratado.

El Dr Pedro, en su clínica dental de Córdoba, me diagnosticó una mala oclusión dental que provocaba que mi organismo se desequilibrase desde mi boca y me demostró con una sencilla prueba cómo todo podía cambiar con  el RFA.

No me hizo falta nada más, y con una fe ciega en él comencé el tratamiento.

Desde el primer momento en que tuve en mi boca el aparato supe que algo estaba cambiando, mi cuerpo me decía que eso era lo que había buscado durante tantos años.

Lo primero que noté fue la sensación de mis oídos liberándose de la presión que habían sufrido durante años por mi mala oclusión dental.

clinicadentalmorenocabello-Indicaciones y Funcionamiento Human Body Total Care (HBTC) con Regulador Funciones Aragão (RFA)

Poco a poco todo iba encajando, mi espalda parecía enderezarse, andaba de manera diferente. Al poco tiempo de tener el aparato dormía mejor, más horas y de mayor calidad, mi vida había dado un giro y mis dolores de espalda quedaron como un lejano murmullo.

Hoy llevo la mitad más o menos de mi tratamiento y no os imagináis lo que significa para mí haber encontrado al Dr Pedro Moreno, a pesar de que acostumbrarse al aparato no es fácil, a pesar de que hay ocasiones en que nos desesperamos porque queremos mejorar más aún y más rápido, volvería a hacerlo todo del mismo modo. 

 

Haber encontrado un especialista como él y a su equipo humano es una de las mejores oportunidades que he tenido en mi vida. Marca un antes y un después en mi historia.

Ojalá esta técnica pueda llegar a todos aquellos que la necesitan.

Ojalá los profesionales se den cuenta de la importancia que tiene la boca en nuestras vidas, porque como nos dice el lema de la clínica de Pedro «La boca es la puerta de la salud«, que me lo digan a mí y a todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de comprobar que funciona, y !cómo funciona!

Gracias, siempre gracias.

Call Now Button