Somos especialistas en nuestra Clínica Dental de Córdoba en la retirada segura de amalgamas. Es la eliminación de empastes metálicos de amalgama con mercurio y plata y sustitución por otros materiales estéticos y de alta biocompatibilidad.
Lo hacemos siguiendo el protocolo para la eliminación de obturaciones de amalgama de mercurio-plata según la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología.
La meta de este procedimiento es reducir al mínimo cualquier exposición adicional del paciente, de nosotros mismos o de nuestro equipo de trabajo al mercurio.
Para ello utilizamos el Protocolo de extracción segura amalgamas dentales de mercurio/plata de la International Academy of Oral Medicine and Toxicology (IAOMT).
Esta terapéutica requiere un conocimiento especializado (Ver más) en estos temas, muy expuesto a controversias por la falta de conocimiento y de experimentación contrastada.
Nuestra experiencia y conocimiento nos permite opinar sobre el tema. Lamentamos la situación clínica y personal de muchos pacientes que nos llegan con múltiples obturaciones sobre piezas dentales ya muy deterioradas por su historia anterior de caries y de restauraciones previas.
Requieren una atención mucho mas laboriosa, que supone un mayor coste para los pacientes que por sus enfermedades relacionadas con la intoxicación de mercurio tienen una capacidad adquisitiva mermada.