fbpx

Placer y Sanación
a través de la boca

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La boca es el punto de origen desde donde se integra toda la información del ser humano desde su formación embrionaria.

Deriva a nivel evolutivo el estomodéo del ser unicelular, en boca humana que integra funciones mucho más complejas.

Todas las funciones sensoriales del Recién Nacido están dirigidas para conseguir el placer en la satisfacción de sus necesidades, la boca desempeña un papel primordial en ellas por su sensibilidad y posición.

La boca es el centro desde donde se integran el resto de la información sensitiva y motora que permite el desarrollo correcto del humano.

El equilibrio sensorial y motriz del ser humano, el desarrollo cerebral y la postura dependerán de los resultados de la integración de todas sus funciones.

En la evolución humana el sistema estomatognático o “Boca” formado por huesos, músculos, nervios, tendones, fascias, dientes, tejidos de protección y sostenimiento; la posición dentaria es un factor fundamental para el equilibrio de todas las estructuras corporales tanto a nivel local como general.

El nervio trigémino es el gran maestro de la orquesta sensitiva que integra la información de la boca y del resto del organismo.

Placer y Sanación a través de la boca

Todos los nervios encefálicos o pares craneales están relacionados con él, así como otras informaciones propioceptivas del resto del organismo.

La situación patológica a nivel de este nervio debido a la posición desequilibrada de los dientes, según los conceptos de la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) que puede ser detectada con la Kinesiología Médica Odontológica, afecta a todo el ser humano.

Su diagnóstico y terapéutica a través de la boca permite tratar sin ningún tipo de medicamentos a cuadros clínicos de: cefaleas, migrañas, neuralgias del trigémino, mareos, vértigo, cervicalgias, hombros dolorosos, escoliosis, fibromialgia, cansancio crónico, sinusitis, rinitis alérgicas, otitis, tinnitus, ronquidos, apnea del sueño, asma, depresión, insomnio, hipertensión, taquicardias, úlceras de estómago, TDH, hiperactividad, alzhéimer…

La recuperación de las funciones orales manifestada por la masticación bilateral alternante, la respiración nasal tanto en inspiración como en expiración, la deglución correcta con sellado labial que permite una presión subatmosférica en la orofaringe y la posición en una situación de no patología de las dos articulaciones temporomandibulares en equilibrio con el resto del organismo permite solucionar los cuadros clínicos citados y muchos otros de tan difícil solución con las terapéuticas habituales.

El protocolo Human Body Total Care-RFA (HBTC-RFA) permite estos cambios de manera natural, sin medicamentos y mejorando de manera significativa la calidad de vida de nuestros pacientes.

Este es el resumen de nuestra ponencia en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Médicos Naturistas celebrado en nuestra ciudad de Córdoba el 23 y 24 de octubre de 2015.

Placer y Sanación a través de la boca

Call Now Button
clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.