Con la tecnología actual que permite diagnósticos y tratamientos en el mundo 3D con los sistemas CAD-CAM. Podemos tener un paciente totalmente virtual y tras diagnosticar su problema ejecutar virtualmente el tratamiento y ver sus resultados en total ausencia del paciente.
Con este método podemos valorar a nivel informático el movimiento de la mandíbula humana y controlar gráficamente, lo que ocurre a nivel de sus articulaciones temporomandibulares y los contactos dentarios u oclusión dental.
Es lo que utilizamos en nuestros pacientes desde hace años y que nos ha permitido tratarlos de sus múltiples dolencias a través de la boca. Aplicando la filosofía de la Rehabilitación Neuro-Oclusal o RNO descrita por el Dr. Pedro Planas (ver más).
Este novedoso sistema de Articulador Dental Virtual Zebris, junto con otros programas informáticos tipo EXOCAD o INLAB. Y el arco facial Zebris, permiten además del diagnóstico, el tratamiento de nuestros pacientes.
Planificamos el tratamniento de nuestros pacientes y en especial de los que padecen disfunción temporomandibular o craneomandibular , con los datos de la radiología digital (ver más) y los modelos de su boca en “realidad virtual” o en odontología virtual.
Este tipo de tratamiento 3D o en CAD-CAM, de manera muy precisa logra un resultado eficaz con las características del paciente.
La adaptación a la boca está muy simplificada y sus resultados son de alta predecibilidad.
Con la odontología digital obtenemos unas molestias muy recortadas en tiempo e intensidad para el paciente.
Estos sistemas informáticos permiten incluso apreciar los cambios estéticos previstos para el paciente antes de realizase y los cambios funcionales que con anterioridad pueden haber ocurrido con el sistema HBTC-RFA. (ver más).