La obesidad infantil se relaciona con los malos hábitos de nuestra moderna sociedad, así lo explican:
La falta de amamantación, de masticación, de ejercicio físico, el consumo de alimentos procesados, los cambios en los ritmos naturales…
Así se origina falta de desarrollo de la boca, ineficacia masticatoria, respiración por la boca, hábitos orales perniciosos, falta de saciedad alimenticia y obesidad tanto infantil como en adultos.
Estos motivos dan lugar a otras perturbaciones a nivel general, como una mala oxigenación cerebral, una acidosis metabólica… Alteraciones de las vías respiratorias superiores (amigdalitis, vegetaciones, sinusitis, rinitis alérgicas), digestivas, dentarias, de estética facial…(Ver más)
Además se modifican funciones cerebrales, entre ellas el sueño (insomnio, pesadillas, terrores nocturnos), la conducta y el aprendizaje (TDH, TDAH). Por producirse apneas en el sueño del niño. (Ver más)
Aparecen cuadros de dolor y disfunción tanto en la cabeza como cefaleas, migrañas, mareos… En el resto del organismo aparecen escoliosis, dolor de cervicales, de espalda…afectando incluso al estado general como fibromialgia, cansancio crónico… (Ver dolores producidos desde la boca).
Estas son la bases en las que se fundamentan los tratamientos especializados de nuestra Clínica Dental en Córdoba, que utilizamos y están basados en Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) y en Human Body Total Care-Regulador de Funciones Aragâo(HBTC-RFA).
Esto desgraciadamente, con el tiempo da lugar a muchas complicaciones o compensaciones, si no se corrige de manera tempana.
El tratamiento lo hacemos a través de la boca, sin medicamentos. Devolvemos una fisiología normal, perdida o no que se ha llegado a instaurar, causada por los hábitos de vida de nuestra moderna sociedad. (Ver más sobre corrección de masticación y respiración)