Relación entre los nervios craneales, el Trigémino y las enfermedades sistémicas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La boca o el “estomodeo” que da nombre al Sistema Estomatognático, es el origen y punto de referencia en la formación y desarrollo del ser humano. Está inervada principalmente por el nervio trigémino.

Por estas características y su tremenda interrelación con la respiración, la fonación, el equilibrio y la postura, la información y el proceso de la visión, la maduración intelectual y afectiva, el proceso de integración de los sistemas de equilibrio vestibular, cervical, óptico y podálico y su modulación a nivel oclusal y dental, afecta a todo el cuerpo del ser humano.

Esta charla del Dr. Wilson Aragão, es una oportunidad única no solo para los Dentistas sino para Médicos de distintas visiones como Pediatras, Rehabilitadores, Neurólogos, Reumatólogos, Oftalmólogos, ORL, Medicina deportiva, Medicina del dolor, Homeópatas, Osteópatas…y también con nuestros compañeros en el quehacer terapéutico habitual, entre ellos Fisioterapeutas y Osteópatas, Podólogos, Ópticos-Optometristas, Protésicos dentales, Logopedas, Psicólogos…

El Dr. Wilson Aragão, autor del Libro “Tratamiento de las Enfermedades Sistémicas a partir del Sistema Estomatognático” que nos mostrará sus interesantes conocimientos en fisiología oral , expondrá el inapreciable valor de la respiración nasal  y de manera práctica como emplear su ingenioso “Regulador de Función” para tratar la problemática de:

  • Dolor crónico: dolores de cabeza, de cervicales y de espalda, fibromialgia…
  • Trastornos del sueño: apnea del sueño, ronquidos, insomnio, bruxismo, terrores nocturnos, síndrome de Burnout, el síndrome de respiración bucal, trastornos de déficit de atención,…
  • Enfermedades de las vías aéreas respiratorias: sinusitis, rinitis, mastoiditis, amigdalitis, hipertrofia de adenoides…
  • Problemas estomacales e intestinales: ardor de estómago, reflujo gastroesofágico, gastritis, hernia de hiato, úlcera duodenal, síndrome de intestino irritable, sensibilidad química múltiple…
  • Estética Facial
  • Postura y equilibrio: cifosis, escoliosis,  asimetría de hombro y cintura escapular…
Call Now Button