Modulo-4-Curso

Rehabilitación -Neuro-Oclusal

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con gran ilusión finalizamos la formación práctica en Rehabilitación Neuro-oclusal (RNO).

De nuevo revisamos la posición correcta de los dientes sobre pacientes tratados con RNO. Es el resultado conseguido al funcionalizar la boca bajo los criterios de la RNO y el modelo de montaje de los dientes según la técnica de Gysi.

Es tremendamente similar al montaje de los dientes para conseguir una prótesis completa equilibrada. Los grandes observadores como Alfred Gysi y Pedro Planas, repiten lo que en la naturaleza aprecian.

Es lo eficaz y estable en el tiempo, porque es el perfecto engranaje de la maquinaria de la boca.

Rehabilitación -Neuro-Oclusal

Hemos visto cómo tratar a nuestros pacientes adultos. Son los que nunca han estado en equilibrio oclusal y por ello han perdido sus dientes. O tienen dolor por problemas de ATM o disfunciones cráneomandibulares. Son los pacientes que nunca deberían haber llegado a ese estado por haber seguido un tratamiento adecuado a nivel dental.

Practicamos el equilibrado oclusal y remodelado oclusal, sobre modelos y pacientes. Comprobasteis su sencillez y sus resultados de alta eficacia, en cualquier campo de la odontología y en otras especialidades.

Por último, aprendimos el tremendo valor de la boca y del nervio trigémino. Su papel primordial sobre las funciones del resto del organismo y la necesidad del perfecto equilibrio funcional de la boca.

Y su explicación y aplicación con el protocolo Human Body Total Care descrito por el Dr. Wilson Aragão mediante el uso de los Reguladores de Función Aragão

Profundizamos en las causas y en el tratamiento de la Patología Traumática de la Dinámica Mandibular o PTDM.

Apreciaremos el CAT y SMT descritos por el compañero Dr. Larena y nuestras aportaciones a los mismos en diagnóstico y tratamiento.

Estudiamos los casos, bien documentados, aportados por los alumnos y también a sus pacientes.

Los comentamos y propusimos soluciones complementarias basadas en la experiencia sobre RNO.

Ha sido un placer descubriros estimados alumnos, la gran potencialidad terapéutica que podéis aplicar a partir de ahora en vuestras consultas.
Muchas Gracias y disfrutar de la Rehabilitación Neuro-Oclusal.
No olvidéis nuestro lema :

Call Now Button