fbpx

Testimonio-Dolor de cuello, cabeza y espalda tratado desde la boca

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El dolor de cuello, cabeza y espalda producidos por el desequilibrio funcional de la boca se mejoran rápidamente tratando su causa de origen, como aprecian en este testimonio de un paciente.

Desgraciadamente pocos profesionales de la odontología, la medicina y a veces de la fisioterapia, tal como ha ocurrido aquí, conocen este motivo ya que se origina en la boca.

Creemos que son precisos los equipos interdisciplinares con distintas ramas sanitarias entre los que se puedan comunicar y discriminar las causas del dolor afectan a nuestros pacientes. (Equipo interdisciplinar)

Dolor de cabeza de origen Masticatorio

Queremos que los profesionales antes citados puedan ayudar mejor a sus pacientes. Por ello hemos creado en Córdoba un grupo interdisciplinar con médicos de distintas especialidades (enlace al grupo) como la medicina del dolor, la neurología, pediatría, traumatología y otras, además de dentistas y profesionales de la salud como los fisio-osteópatas, podólogos, logopedas sobre todo los formados en terapia miofuncional, ópticos comportamentales, psicólogos, audioprótesistas…

Así cualquier profesional interesado en este campo, puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes aplicando las capacidades terapéuticas de la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) saber más.

Mi nombre es Laura, tengo 33 años y soy óptico-optometrista.

clinica-dental-moreno-cabello-dolor-cervical

Con 26 años empezaron todos mis problemas, dolores de espalda, lumbares y dolores en las cervicales que esto me generaba dolores de cabeza.

Como trabajaba muchas horas de pie, lo achacaba a eso, pero cada vez que llegaba a casa al mediodía me tenía que tumbar en la cama para descansar y poder seguir trabajando por la tarde.

Empecé a ir al fisioterapeuta, al principio iba cada 2-3 meses, pero después iba más a menudo porque cada vez me molestaba más.

Probé usando plantillas, las cuales me mejoraron mucho a nivel lumbar, pero aún el cuello y la cabeza me seguían molestando mucho.

En una revisión anual en el dentista me dijeron que tenía mordida cruzada y que necesita una ortodoncia, yo les dije que ya llevé ortodoncia desde los 8 hasta los 16 años y que como me había pasado esto, pero no me dieron una explicación que me convenciera.

La verdad que yo notaba que mis dientes se estaban torciendo cada vez más, pero quería buscar el origen de mi problema, porque si volvía a ponerme ortodoncia, ¿después de 10 años, se me iban a volver a torcer otra vez? No me daban seguridad de que con ortodoncia me iban a quitar los dolores de cabeza, solo me decían que mis dientes iban a estar más rectos.

Con 30 años, empecé a tener unos dolores de cabeza horribles que venían desde la mandíbula hasta la sien, y también tenía ruidos, como si me crujiera la cabeza y se me movieran los huesos.

Necesitaba tomarme todas las noches paracetamol para poder dormir, y aun así me levantaba cansada todos los días. Empecé a tener que comer cosas más blandas porque me hacía daño masticando y era una situación que cada vez iba a peor.

Quería buscar una solución, no quería verme así, me hablaron de “un tipo” de odontología más holística y un compañero de profesión me recomendó ir al Dr. Moreno Cabello.

Decidí ir hasta Córdoba para que me vieran, me parecía una locura desplazarme 450 km (trabajaba en Cuenca), pero quería ir a este sitio, estaba convencida de que ellos me podrían ayudar.

Una vez allí cuando me vieron. Todo lo que me hablaron tenía sentido para mí, me explicaron el origen de mi problema y confié en el plenamente ya que me dijo cosas que ningún dentista me había dicho antes. Si, tenía mordida cruzada, pero ésta se debía a una mala calidad en mis funciones respiratorias, de deglución y masticación, y que esta mala oclusión me había generado un daño en mi mandíbula.

Necesitaba varios tipos de aparato, cuando me pusieron el primero, noté como mis oídos se liberaron y se estiraron los músculos de mi mandíbula e inmediatamente la presión que sentía en mi cabeza desapareció, no podía creérmelo.

clinicadentalmorenocabello

Seguí todas las recomendaciones del Doctor, tuve que ir a rehabilitación con un logopeda y cambiar hábitos, es duro, pero todo iba a mejor.

Ahora han pasado 2 años, y estoy en la recta final del tratamiento. Estoy muchísimo mejor, mi mordida ya no está cruzada, mi cuello está más erguido, mi espalda ya no me duele, mis hombros están más rectos, mi cara está más simétrica, no tengo dolores de cabeza y puedo masticar bien.

A veces quieres acabar, y el estar bien te hace olvidar que tienes que seguir trabajando hasta el final, pero hay que seguir.

Quiero dar las gracias al Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello y su equipo, me han ayudado mucho, mi vida ha cambiado y espero que este testimonio pueda servir para ayudar a más gente a encontrar la solución y origen de sus problemas.

Muchas Gracias !!!

Call Now Button
clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.