En nuestros gabinetes dentales, también por el riesgo que pudiera concurrir en las intervenciones sobre la boca que producen spray, hemos llegado a un nivel superior de higienización. Ya que filtramos el aire para quitar las partículas flotantes por una barrera de filtros EPA y de Carbón (ver filtración de aire EPA y Carbón) hasta el nivel de 99´98 %.
Junto a lo citado para la desinfección ambiental en clínica dental, nuestras instalaciones han sido reforzadas con sistemas de aislamiento entre zonas, descontaminación y desinfección de los asistentes y sus pertenencias con desinfectantes compatibles con la piel, ojos y tejidos de acción rápida.
Este sistema de limpieza ambiental comprobado en nuestra Clínica Dental de Córdoba por el análisis ambiental realizado por una empresa acreditada. Es potenciado con aplicación de desinfectantes mediante atomización de peróxido de hidrógeno.
La atomización del peróxido de hidrógeno es muy eficaz. Puesto que llega de manera inmediata a todas las superficies de la consulta sin hacer daño a los materiales y a las personas.
Es desinfectante de amplio espectro germicida y rápida acción virucida a nivel de COVID19 y por otro lado totalmente compatibles con la salud humana. (ver enlace del listado desinfectantes avalados por el Ministerio de Sanidad). De esta manera conseguimos:
Los objetos que los pacientes puedan aportar a la clínica, como son documentos y otros enseres como modelos dentales y que puedan tener relación con el personal serán desinfectados con calor moderado, rayos UV y en ambiente de ozono.
Con la desinfección ambiental en nuestra clínica dental esperamos crear un ambiente totalmente compatible con la salud y con plena seguridad para nuestros pacientes y empleados de la clínica dental.