fbpx

Cefaleas y Migrañas de niños

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cefaleas y Migrañas de niños en Córdoba” con este título exponemos, como la cefalea crónica constituye una de las causas más frecuentes por la que los niños son atendidos en las consultas de Neuropediatría en Córdoba del hospital Reina Sofía. Según un artículo del Diario CÓRDOBA de 18 / 03/2011.

El jefe de la unidad de Neuropediatría, apunta que aproximadamente uno de cada 4 menores que son estudiados por los neuropediatras sufre el problema.

Que cada semana este servicio del hospital registra unos seis casos nuevos, lo que equivaldría a unos 300 pacientes atendidos por primera vez cada año.

Esto explica la alta incidencia de Cefaleas y Migrañas de niños en Córdoba.

La citada dolencia constituye uno de los motivos más recurrentes por el que los especialistas de las Urgencias infantiles consultan a los neuropediatras.

El Dr. Camino precisa que en la mayoría de las ocasiones la cefalea en niños es de causa benigna, aunque a los padres les cause gran preocupación, y tiene su origen en una infección aguda banal, como la gripe o la amigdalitis, o está asociada a una migraña tensional.

Pocas veces una sinusitis crónica o un defecto ocular serán causas únicas de una cefalea.

CEFALEAS Y MIGRAÑAS DE NIÑOS
CEFALEAS Y MIGRAÑAS DE NIÑOS

Características de las Cefaleas y Migrañas de niños en Córdoba

Las cefaleas en los niños suelen ser más leves que en los adultos, aunque suelen asociarse a dolor abdominal y vómitos copiosos. Por su parte, el dolor de cabeza se cura mejor a tempranas edades con los analgésicos habituales.

La prevalencia de cefalea crece a la vez que pasan los años.

clinicadentalmorenocbello-cefalea-infantil

La Boca influye en los cuadros de Cefaleas y Migrañas.

El tratamiento de Cefaleas y migrañas, es decir los dolores de cabeza, tanto los migrañosos o de tensión se pueden realizar desde la boca. Ya que se producen en su gran mayoría por una falta de espacio en la boca, entre el maxilar superior y la mandíbula.

En estos casos, cada vez que la mandíbula se mueve produce una presión en las terminaciones nerviosas de los nervios que están en la boca, cabeza y cervicales. Son las Patologías Traumáticas causadas por la Dinámica Mandibular (PTDM).

El trauma se capta especialmente por el  trigémino, que es un nervio relacionado con nuestra especialidad odontológica

Cefaleas y Migrañas de niños

Call Now Button
clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.