Esto explica la alta incidencia de Cefaleas y Migrañas de niños en Córdoba.
La citada dolencia constituye uno de los motivos más recurrentes por el que los especialistas de las Urgencias infantiles consultan a los neuropediatras.
El Dr. Camino precisa que en la mayoría de las ocasiones la cefalea en niños es de causa benigna, aunque a los padres les cause gran preocupación, y tiene su origen en una infección aguda banal, como la gripe o la amigdalitis, o está asociada a una migraña tensional.
Pocas veces una sinusitis crónica o un defecto ocular serán causas únicas de una cefalea.
Las cefaleas en los niños suelen ser más leves que en los adultos, aunque suelen asociarse a dolor abdominal y vómitos copiosos. Por su parte, el dolor de cabeza se cura mejor a tempranas edades con los analgésicos habituales.
El tratamiento de Cefaleas y migrañas, es decir los dolores de cabeza, tanto los migrañosos o de tensión se pueden realizar desde la boca. Ya que se producen en su gran mayoría por una falta de espacio en la boca, entre el maxilar superior y la mandíbula.
En estos casos, cada vez que la mandíbula se mueve produce una presión en las terminaciones nerviosas de los nervios que están en la boca, cabeza y cervicales. Son las Patologías Traumáticas causadas por la Dinámica Mandibular (PTDM).
El trauma se capta especialmente por el trigémino, que es un nervio relacionado con nuestra especialidad odontológica