El nervio trigémino (V Par Craneal) se relaciona a nivel del tronco encefálico con el nervio auditivo o estatoacústico (VIII Par Craneal) a nivel del Sistema Reticular (SR).
Con este artículo mostramos como de manera inmediata haciendo modificaciones en la boca que son captadas a nivel neurológico, dan una respuesta rápida modificando la función auditiva.
Se debe a la mejoría de la posición de las dos articulaciones temporomadibulares (ATMs) y de todas las estructuras que la rodean, recogida por el nervio aurículotemporal mejorando el ambiente disfuncional trasmitido por el nervio trigémino en su anterior posición de desequilibrío.
Estos cambios se han producido por el empleo del Protocolo Human Body Total Care –RFA (HBTC-RFA)
Es otra prueba más de cómo el paciente es uno e indivisible y no debe ser fragmentado en su estudio y tratamiento por distintas especialidades como sería la odontología o la otorrinolaringología y debe de ser estudiado y tratado de manera holística donde la medicina de la boca representada por “dentistas” y los “otorrinos” (OTR) deben conocer la fisiología y por tanto las funciones de todo el ser humano.
Esto debemos ampliarlo al mundo de los audioprotesistas, los protésicos dentales, los logopedas o terapeutas miofuncionales, los optometristas y en especial a los comportamentales, los fisioterapeutas y osteópatas, los psicólogos, los pedagogos…así como a otras especialidades médicas como la neurología, pediatría, medicina de familia, medicina de empresa, medicina deportiva…
Un audiograma es un gráfico que muestra la audición útil y el grado de pérdida auditiva de una persona en cada uno de los oídos. En la parte superior del gráfico, los números oscilan entre 125 y 8000, y corresponden a las diferentes frecuencias o tonos de los sonidos.
La intensidad del sonido se mide en unidades llamadas decibelios (dB). Una intensidad de sonido de cero decibelios (0 dB) no significa que no haya sonido sino que simplemente el sonido es muy débil. El nivel de voz en una conversación está en torno a los 65 dB, mientras que 120 dB equivale a una intensidad muy, muy elevada, tanto como el sonido que emite un avión al despegar a una distancia de 25 metros. Los números que aparecen a lo largo de uno de los lados del gráfico corresponden a niveles auditivos expresados en decibelios. (Línea Vertical)
Durante una prueba de audición o audiometría, un audiólogo o profesional de la audición presenta los sonidos de cada frecuencia de uno en uno. El tono más débil que una persona es capaz de oír en cada frecuencia se indica en el audiograma en esa frecuencia e intensidad. Esto es lo que se conoce como “umbral auditivo“. Y marca una gráfica con los puntos indicados, formando una línea quebrada en cada uno de esos puntos, en cada uno de los oídos. Pudiendo cuantificar la capacidad auditiva.
Se considera normal la forma casi plana y similar en altura de los dos oídos.
Es un gráfico de la audición. Indica el grado de variación de la capacidad auditiva respecto a la media normal y, en caso de detectarse una pérdida auditiva, dónde estaría localizado el problema. Existen diferentes tipos y grados de pérdida auditiva.
Estado de inicio de paciente de prueba: