fbpx

Cefalea tensional tratada en la boca

El testimonio de esta paciente diagnosticada de cefalea tensional, muestra de nuevo como a través de la boca se pueden mejorar las cefaleas tensionales que afectan a otras estructuras más alejadas como cuello, hombros y un malestar generalizado acompañado de mareos, náuseas y visión borrosa.

Simplemente tratando la boca del paciente se pueden evitar que muchos pacientes sigan tomando otras medicaciones para las cefaleas de tensión u otros dolores de cabeza que además de ser poco eficaces perjudican su calidad de vida. En esta ocasión eran relajantes musculares, antiinflamatorios, ansiolíticos y magnesio.

Relata el testimonio de la paciente también la poca eficacia de la placa de descarga que llevó y su respuesta dañina al cambio dentario producido por la ortodoncia clásica. Según nuestra experiencia su caso es similar al de otros pacientes con cefalea tensional tratados en nuestra clínica dental de Córdoba debidos a PTDM (saber más sobre PTDM)

Muchas Gracias Diana por tu testimonio, que aunque ha tardado en llegar, nos alegra mostrarlo en la actualidad.

TESTIMONIO DIANA PARDO

Llevaba más de 10 años con dolores de cabeza que fueron diagnosticados como cefalea tensional. A estas les acompañaban mareos, náuseas, visión borrosa, contracturas permanentes en mandíbula, hombros y cuello y un malestar generalizado.


Cuando descubrí mi bruxismo estuve utilizando férulas de descarga para dormir durante bastante tiempo pero llegó un momento que dejaron de hacerme efecto.

Tenía la mordida abierta y una disfunción de ATM.

Me derivaron al ortodoncista que me colocó una ortodoncia durante 1 año y debido a las tensiones que esta produce en la mandíbula, mis síntomas empeoraron.

La opción que me daban era cirugía ortognática.

clinica-dental-moreno-cabello-Cefalea-tensional tratada-boca

Me informé de la operación y no quería pasar por ese postoperatorio tan horrible, tengo dos niños pequeños y soy autónoma por lo que no podía permitirme estar tantos meses mal.

Llegó un momento que estaba tan desesperada que llegué a plantearme la operación, que por cierto era carísima y no te garantiza nada…

Un día a través de una amiga mía, del Sur de España, contacté con otra que era paciente del Doctor Moreno. Me habló de su experiencia con el RFA y de lo bien que se encontraba.

Comencé a investigar en la web de la clínica dental y aunque era muy reticente a ponerme otro aparato en la boca debido a mi negativa experiencia con la ortodoncia, el dolor y malestar era tal, que decidí probar.

Antes de decidirme a viajar contacté con dos personas que también habían llevado el RFA con el doctor moreno y su experiencia era positiva.

En agosto del 2017 programé mis vacaciones familiares en la costa de Málaga, cogí el AVE y me fui a ver al Doctor Moreno a Córdoba.

La primera consulta fue sorprendente para mí. Pensé que me tomarían moldes para el aparato y listo pero resultó que tuve que quitarme las dos muelas del juicio de arriba al día siguiente, la colocación del RFA lo requería.

Salí de la consulta con dudas y ganas de llorar, con esto no contaba y estaba muy sensible. Pero tras reflexionar y hablar con mi marido, decidí confiar en el Doctor Moreno. Si había llegado hasta allí había que apostar. Me saque las dos muelas del juicio en plenas vacaciones y regresé a mi tierra (el norte de España) con el RFA colocado.

clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Call Now Button