A excepción de problemas funcionales como cefaleas y migrañas que solo la exploración clínica y funcional los detecta.
La captación y visualización de placas radiográficas de alta resolución mediante ordenadores, constituye una formidable herramienta de diagnóstico.
Es posible realizar fácilmente seguimientos sobre la evolución de tratamientos, estudios comparativos, ampliar, colorear, medir y analizar de distintas formas con las múltiples herramientas del software especial.
También planificar y preparar la intervención de cirugía guiada de implantes, el diseño CAD/CAM de la prótesis y su confección mediante el Sistema CEREC que de manera inmediata puede colocarse.
Un sensor capta la imagen radiográfica y la transmite de inmediato al ordenador sin película de celuloide que revelar y con mínima radiación, permitiendo mayor seguridad, mínimo tiempo, mínimo riesgo.
De manejo muy sencillo, y usando diseño tridimensional compatible con la realidad clínica diaria, con un pulsador o un click del mouse, los resultados son imágenes en décimas de segundo. Seguridad y comodidad para el paciente.
De esta manera se pueden simular la posición de colocación de los implantes y la prótesis por medios digitales en 3D y colocarlos de manera muy precisa.