Nuestra Clínica dental de Córdoba, siguiendo la filosofía de la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO), aconseja en odontopediatría y prevención de dolor de cabeza debidos a la falta de desarrollo craneal.
Para controlar el desarrollo maxilar y mandibular, incluso antes de los 3 años de edad, para diagnosticar y aprovechar la “época de dentición de leche”.
Mientras estamos en época de formación, corregir las desviaciones del desarrollo que luego se manifestarán como grandes Síndromes de Maloclusión.
Así mismo hacemos prevención para conseguir una función masticatoria y un aparato masticador lo más fuerte posible, y eso sólo se consigue interviniendo a una edad lo suficientemente temprana.
Además de Prevenir las Maloclusiones durante la infancia las técnicas de RNO nos permiten un Tratamiento Precoz de las Maloclusiones infantiles, mucho antes de los 12 años evitando las extracciones dentarias y previniendo o paliando en la medida de lo posible las compensaciones funcionales y deformaciones óseas que en adultos pueden aparecer.
Permitiendo una dinámica mandibular correcta, que evita los traumas de los movimientos desequilibrados de la mandíbula y las lesiones del nervio trigémino.
Diversas patologías como las Disfunciones Cráneo-Mandibulares (Síndrome de ATM o de Costen), Compromisos de ATM (CAT), Las Patologías Traumáticas de la Dinámica Mandibular o PTDM , Alteraciones posturales Cráneo-Cervicales, Escoliosis de compensación (inicialmente funcionales)…
Son todas estas Enfermedades o Patologías, cada vez más frecuentes en adultos y causantes de síntomas de repetición y de difícil tratamiento etiológico como cefaleas, migrañas, cervicalgias, vertigos, mareos, lumbalgias, trastornos del aprendizaje, alteraciones del sueño…
Es debida a una sensibilización del nervio trigémino que regula a otros nervios cráneo y cabeza que altera sus funciones normales.