fbpx

Relación entre los nervios craneales, el Trigémino y las enfermedades sistémicas

Relación entre los nervios craneales, el Trigémino y las enfermedades sistémicas

La boca o el “estomodeo” que da nombre al Sistema Estomatognático, es el origen y punto de referencia en la formación y desarrollo del ser humano. Está inervada principalmente por el nervio trigémino.

Por estas características y su tremenda interrelación con la respiración, la fonación, el equilibrio y la postura, la información y el proceso de la visión, la maduración intelectual y afectiva, el proceso de integración de los sistemas de equilibrio vestibular, cervical, óptico y podálico y su modulación a nivel oclusal y dental, afecta a todo el cuerpo del ser humano.

Esta charla del Dr. Wilson Aragão, es una oportunidad única no solo para los Dentistas sino para Médicos de distintas visiones como Pediatras, Rehabilitadores, Neurólogos, Reumatólogos, Oftalmólogos, ORL, Medicina deportiva, Medicina del dolor, Homeópatas, Osteópatas…y también con nuestros compañeros en el quehacer terapéutico habitual, entre ellos Fisioterapeutas y Osteópatas, Podólogos, Ópticos-Optometristas, Protésicos dentales, Logopedas, Psicólogos…

El Dr. Wilson Aragão, autor del Libro “Tratamiento de las Enfermedades Sistémicas a partir del Sistema Estomatognático” que nos mostrará sus interesantes conocimientos en fisiología oral , expondrá el inapreciable valor de la respiración nasal  y de manera práctica como emplear su ingenioso “Regulador de Función” para tratar la problemática de:

Relación entre los nervios craneales, el Trigémino y las enfermedades sistémicas

clinica-dental-moreno-cabello-logotipo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Call Now Button