Ante las dudas de muchos pacientes sobre este tema expongo algunos datos sobre el tema. También describiremos por su similitud a la desintoxicación de mercurio, como desintoxicarse de los metales pesados.
La sintomatología que da la intoxicación crónica por metales pesados, entre ella el mercurio es muy variada y casi infinita, pueden revisarla en el siguiente enlace.
Entre ellos destacamos los más apreciado en nuestra Clínica Dental de Córdoba. Son la ansiedad, apatía, confusión, colitis, problemas digestivos, alergias, fatiga crónica, maloclusiones dentales en especial por pérdida de dimensión vertical, sabor metálico, letargo, cansancio, insomnio…
La citada sintomatología es muy inespecífica. Y comprobamos que desaparece en un alto grado consiguiendo un equilibrio funcional de la boca, casi siempre ausente en estos pacientes, con nuestros tratamientos especializados, como el HBTC-RFA y la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO). Nos ayuda a su diagnóstico la Kinesiología Médico Odontológica
No se conoce de manera científica las posibilidades de evacuar el mercurio y los metales pesados de nuestro organismo. Se han descrito hasta ahora muchos protocolos y ninguno se ha demostrado de mayor utilidad. Por ello no me permito recomendar ninguno de los habituales citados para efectuarse de manera ambulatoria. No hablaremos de la quelación intravenosa. Al final apreciarán nuestras conclusiones.
La mejor manera para no aumentar el nivel de mercurio es seguir el correcto protocolo de retirada de amalgamas dentales así como evitar su adquisición por vía digestiva, procedente de alimentos contaminados por mercurio como son los pescados grandes y viejos (Pez Espada, Atún, Tiburón, Aguja, Pargo Alazán, Caballa Gigante y Blanquillo).
Existen otras maneras menos conocidas de que el mercurio entre en nuestro organismo como son las vacunas o en las amalgamas dentales (siendo el mayor riesgo su retirada sin protocolo de seguridad).
También el mercurio lo podemos encontrar en las lámparas de bajo consumo utilizadas disminuir el gasto energético y no sobrecalentar al planeta… Ya el Gobierno Británico nos advierte que tengamos cuidado con ellas.
Se puede probar a resolver el problema con una dilución baja de mercurio homeopático, 3 veces al día durante 7 a 10 días por vía oral, además de otras medidas generales como baños con agua caliente y tomar no menos de 3 litros de agua diarios. Ayudando a nuestro organismo mejorando sus defensas.
La chlorella, mejor la variedad pyreneidosa es uno de los más efectivos (metales pesados y otros tóxicos).
Dosificación: Se comienza con 1g (3 pastillas) 4 veces al día. Y se toma 30 minutos antes de las comidas principales y antes de ir a dormir.
Esto es la dosis de mantenimiento standard para adultos durante los 6-24 meses de para una desintoxicación activa.
El cilantro, se toma 3g (9 pastillas) 4veces al día (1 semana y después otra vez la dosis de mantenimiento).
Si se renuevan los empastes la dosificación debe ser alta y se toma 2 días antes y 2-5 días después del procedimiento (cuantos más empastes se renuevan, continuar más días). Durante el tiempo de renovación de los empastes no se toma cilantro, para no aumentar demasiado la dosis de toxinas.
El Cilantro en tintura madre extrae el mercurio del sistema nervioso y de los huesos. Antes de utilizarlo, tenemos que asegurarnos que todos los niveles de intoxicación sean negativos.
Dosificación: tomar 2 gotas 2 veces al día justo antes de comer o 30 minutos después de tomar chlorella. Gradualmente sube la dosis a 10 gotas 3 veces al día para conseguir el pleno beneficio. Durante la primera fase (6 semanas) se toma cilantro 1 semana y se descansa dos (siempre tomar chlorella con el cilantro para evitar la re-toxificación).
Otra manera de usar el cilantro: Fricción con 5 gotas dos veces al día en los tobillos para movilizar metales en todos los órganos, articulaciones y estructuras debajo del diafragma y en los muñecas para los órganos, articulaciones y estructuras encima del diafragma (siempre 30 minutos después de tomar chlorella). Los tobillos y las muñecas tienen sistemas nerviosos muy densos (absorción axonal), y están cruzados por vasos linfáticos generales (absorción linfático).
Echa de 10 a 20 gotas de cilantro en una taza con agua caliente. Se bebe lentamente. Limpia el cerebro rápidamente de muchas neurotoxinas.
Un tema muy interesante es la Cándida y su relación los metales pesados, se describe mucha relación entre el mercurio y las cándidas de repetición, una de las razones más frecuentes es porque hay metales pesados. Es porque la cándida mantiene al metal pesado en forma diluida.
Algunas normas para la extracción de amalgamas (completo en nuestro enlace)
Por nuestra parte favorecemos la capacidad de desintoxicación del propio organismo evitando el uso de otros productos que también requieren su eliminación con productos que son altamente eficaces en mínimas dosis y totalmente tolerables al organismo.
Por ello en nuestra consulta utilizamos la Homeoespagyria por nuestra formación en Yatromatesis como estimulante al drenaje y a la eliminación de metales pesados como en la desintoxicación de mercurio u otras toxinas con
NASULSAR. Biotropismo por el líquido extracelular. MARBISAN. Biotropismo por la matriz extracelular, el sistema linfático, la médula ósea y el aparato circulatorio. LYNUX. Biotropismo por el aparato digestivo. BERBARIN. Biotropismo por el aparato urinario, los riñones y la vejiga y MODISPAG. Biotropismo y estimulante para el aparato respiratorio y el sistema nervioso y neurosensorial movilizando el mercurio.
Agradecemos la gran realizada por el Laboratorio Heliosar para permitir una terapéutica sencilla, barata y eficaz en este tema. Desde noviembre de 2018 ha lanzado al mercado el complemento alimenticio con la marca DEPURABIUM, que contiene a Marbisan, Linux y Berbarín además de Zinc y Selenio que con una posología de 15 gotas en dosis de 3 veces al día, junto con el MODISPAG 7 gotas 3 veces día, que permiten una depuración de todos los sistemas citados con anterioridad.
Recordemos una máxima… “No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia” Por lo tanto evitemos el ingreso de los tóxicos y utilicémoslo con las mayores precauciones posibles, el mercurio, los metales pesados y cualquier otro tóxico nunca debe de estar en nuestro organismo. Lo mismo podemos aplicarlo para la desintoxicación de mercurio