Asistencia dental infantil

gratuita

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Un año más nuestra clínica dental de Córdoba participa en la campaña de Asistencia Dental Infantil Gratuita 2019 de la Junta de Andalucía del Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI). Con ella, los niños de 6 a 15 años residentes en Andalucía podrán disfrutar de un gran cartel de tratamientos dentales gratuitos, además de una formación para el cuidado de los dientes de los más pequeños de la familia.

Este año 2019 además, la Clínica Dental Moreno Cabello incluye una revisión gratuita similar a la del niño, para el adulto que acuda a nuestra clínica dental de Córdoba como acompañante del niño en su primera visita.

¿Qué tratamientos incluye la asistencia dental gratuita PADI 2019?

  • Una revisión anual, con instrucciones sobre higiene bucodental, exploración bucal completa, reconocimiento y valoración de la dentición definitiva, incluyendo todas las posibles fosas y fisuras en el esmalte.
  • Seguimiento singularizado según el protocolo de nuestra clínica dental de Córdoba para aquellos niños con una especial predisposición a la caries, enfermedad periodontal o maloclusiones, o en las que un tratamiento bucodental agresivo a mayor edad suponga un riesgo para la salud del paciente.
  • El sellado de fisuras o fosas en las piezas dentales permanentes sanas que evitará la aparición de carie
  • Empastes dentales en piezas permanentes cuando ya existen caries
  • El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares dentales.
  • Extracción, si fuera necesario, de dientes de leche.
  • La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Limpieza, cuando detectemos cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales exigidos por la Junta de Andalucía, ciertos tratamientos especiales causados por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

¿Qué no incluye la Asistencia dental infantil gratuita ?

No están incluidos en la Asistencia dental infantil gratuita, aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos, cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia, ortopedia dental, la prevención por medios activos para las maloclusiones y hábitos nocivos o perniciosos y las reparaciones en la dentición temporal (dientes de leche).

¿Cómo puedo acceder al PADI?

Para que tu hijo se beneficie de la prestación, tienes que llamar al teléfono nuestra la clínica dental de Córdoba para pedir la cita (957 47 03 53), indicando que es para la revisión PADI.

Recuerda que el día de la consulta debes presentar la Tarjeta Sanitaria Individual del niño para la asistencia sanitaria dental gratuita de la Junta de Andalucía.

Ofrecemos en nuestra Clínica Dental otros servicios no incluidos en este Plan de la Junta de AndalucíaI?

Somos los primeros especialistas en tratar a niños de manera integrativa de 0 a 6 años.

Atendemos a los niños de manera global o total, cuidamos de su boca y de las consecuencias en el resto del organismo.

Por ello mejoramos los trastornos del desarrollo, que dan lugar a otras enfermedades como dolores de cabeza, de cervicales, problemas de espalda, alteraciones del sueño y de la conducta, problemas de aprendizaje…Que tienen relación con los problemas de la boca y que normalmente no son diagnósticados y por supuesto tampoco tratados en su causa, “que es la boca”. (Ver más)

Call Now Button